Portada
Productos
Quienes somos
Localización
Contacta

 

Tiendas bonnoir en los medios de comunicación locales y nacionales:


 

 

   
   
 


Su establecimiento es un bombón, dulce, delicioso y muy tentador. Los amantes del auténtico chocolate ya pueden dejar de buscar. Granada cuenta desde el pasado mes de noviembre con la primera tienda 'bañada' de chocolates y bombones. Su nombre: 'Bonnoir'. La granadina María Jesús Almagro Martínez es la propietaria de esta original e innovadora tienda de chocolates, pura tentación, para muchos, ubicada en la céntrica Plaza Bib-Rambla.

-¿Cómo surgió 'Bonnoir'?

- Siempre he tenido una inquietud: monta un negocio, llevar a cabo un proyecto original. Era una idea que siempre rondaba mi cabeza. Y al final, aquí estoy. Creo que 'Bonnoir? Es un gran proyecto. Es una tienda que hacía falta en Granada.

- ¿Es un reto para usted?

- Sí, un gran reto. 'Bonnoir' quiere ofrecer todo tipo de chocolates y bombones, y, sobre todo, sorprender cada día. Es la primera tienda que hay en Granada de estas características. Su diseño también es bastante original e innovador.

- Abandonar su local resulta bastante complicado.

- (Sonríe). Sobre todo, para los amantes del buen chocolate. Hay una gran variedad de bombones y chocolates, elaborados por un artesano francés y dos maestros pasteleraos muy conocidos de Barcelona. Los productos que vendemos son únicos. Tenemos cobertura de chocolate con sabores, trufas, bombones de todo tipo, perfumes de chocolate, aperitivos. El chocolate es el complemento ideal.

- La presentación de los chocolates y bombones está muy cuidada.

- Sí, por supuesto. Hay que disfrutar en todas los sentidos.

- ¿Los granadinos son 'chocolateros'?

- El chocolate gusta mucho. Hasta el momento sí, la respuesta de los granadinos ha sido bastante buena. Esperemos que todo siga como hasta ahora.

- ¿Su vida es dulce?

- (Sonríe). Ahora mismo sí.

- Tener una tienda de este tipo es una delicia, pero también una tentación. ¿Se le va mucho la mano..?

- Sí, de vez en cuando. (Risas). ¡Están buenísimos!

 
     
 

 

   
   
 


Desde principios de noviembre, María Jesús Almagro Martínez trajo a Granada todo un mundo ligado al chocolate. Desde su tienda bonnoir en laC/ Puentezuela, 45María Jesús ofrece a sus clientes una oportunidad de experimentar con algo tan común como el chocolate.

Lo primero es descartar que el chocolate es sólo un postre, lo segundo descartar la idea de que engorda y produce granos. Después, dejarse llevar por los sabores y las texturas de las mezclas que tienen en Bonnoir. Hasta el diseño de la tienda, obra de un buen amigo de María Jesús, Humberto Torres, resalta el protagonismo del chocolate.

¿Cuál es la filosofía de Bonnoir?

Vamos a ser una tienda especializada totalmente en el chocolate. La idea es ofrecer bombones, que es lo más tradicional que quiere la gente. Pero también queremos presentar otras opciones para que la gente pruebe el chocolate y vea que no tiene que ser necesariamente sólo un postre o un complemento de otro alimento.

Por ejemplo las "bombolas" de chocolate con pimienta rosa pueden tomarse como aperitivo. Son granos de pimienta rosa bañados en chocolate con leche. La idea es que la gente salga de la idea de que el chocolate es sólo un regalo o un postre. Nuestros bombones son artesanales, los hacen para este establecimiento.

¿De dónde viene el chocolate que vende?

Lo elabora por encargo un artesano en el sur de Francia. Pero nosotros decidimos todo, hasta el punto del tostado del praliné, que está tostado hasta su punto, que es lo que le da la amargura. El resto es el chocolate y el azúcar. No es un bombón empalagoso, sólo dulce.

¿Qué quiere que la gente conozca del chocolate?

Queremos que sepan que existen sabores distintos y que se atrevan a probar con otras cosas. Tenemos "bombolas" de maíz o con pipas de calabaza. Sobre todo la presentación del chocolate de forma original es casi tan importante como el sabor. El chocolate también tiene su diseño. Sabemos que el chocolate tiene muchos beneficios para el organismo, pero todo con moderación.

La gente tiene que saber que no es algo sólo para las fiestas, se puede disfrutar todos los días, es buenísimo.Queremos darle una mayor categoría al chocolate, para que no sólo se disfrute por el sabor, sino también por la vista.

¿Qué espera de Bonnoir?

Espero que la gente venga y que nos descubra. No somos una franquicia, somos únicos. Vamos a ver cómo afrontamos la época después de la Navidad y a ver si la gente se da cuenta de que el chocolate se puede disfrutar todos los días.Como ofrezco alternativas, pueden probarlo con diferentes sabores y de distintas formas.

 
     
 

 

   
   
 

Vista, oído, olfato, tacto y gusto. Con los cinco sentidos, en este orden, y "sin cajas rojas, lazos ni celofanes de colores" un equipo de granadinos invita a disfrutar de "un placer que no sólo se come" desde una propuesta comercial única en Andalucía.

En la plaza Bibarrambla, en pleno centro de la ciudad, sorprende, desde hace unos meses, una suerte de galería en la que las únicas "joyas" se hacen a base de chocolates elaborados por artesanos franceses y los pasteleros catalanes Oriol Balaguer y Enric Rovira.

La artífice de "esta locura" es la granadina María Jesús Almagro, que ha hecho de Bonnoir más que una tienda "un lugar para el placer".

"Todo en el local - asegura Almagro- invita a pasar un rato relajado, donde disfrutar de un ambiente en armonía con el producto". Con un diseño que la responsable reconoce "atrevido para un público tan tradicional como el granadino", el local presenta la sencillez necesaria para que lo realmente importante sea el chocolate. Paredes de ladrillo, vitrinas iluminadas, música de David Benoit y una pantalla que "derrocha" chocolate como única decoración lo hacen posible.

"Mi única pretensión - afirma Almagro_ es vender el mejor chocolate y ofrecer un nuevo concepto en el que lo importante no es el envoltorio, sino el apasionante mundo del chocolate".

Bombones virtuales. En la tienda-galería, los bombones tradicionales que se ofrecen son "sólo una excusa" para que el público sepa que el chocolate, según Almagro, se disfruta "también con la vista, el tacto y el oído".

Formas, tamaños y colores de acuerdo con el estilo minimalista del local; un chocolate de textura suave, tersa, dura, "que no se deshaga en las manos", así como un crujido "que denote que el chocolate se rompe con el mordisco", son las claves de una nueva forma de vender chocolate en la que Almagro consigue "una complicidad muy especial con el cliente". "Todo el que entra en la tienda - asegura la responsable- ya lo hace predispuesto a pasar un buen rato; después de preguntarle si es "de chocolate negro o con leche", la gente se deja llevar y hay más de una confidencia".

Además del "socorrido" bombón de chocolate con leche, Bonnoir llena sus vitrinas con piezas gigante, pasta de fruta natural envuelta en crema de chocolate con almendra aromatizada y cubierta con chocolate blanco, "kikos" y pipas de calabaza con chocolate espolvoreado de regaliz o "Peta Zeta" con chocolate, con el que la responsable confía en sustituir esta Semana Santa a las "cansinas almendras garrapiñadas".

Convencida de que los granos de pimienta rosa bañados en chocolate y espolvoreados con cacao amargo son "un excelente acompañamiento para canapés de paté o queso", Almagro se siente orgullosa de sus bombones de verano, a base de Mouse envuelta en merengue seco, apto para resistir temperaturas superiores a los treinta grados y de su "bombón virtual". Un chocolate que "sólo" puede olerse, pero que, según la responsable, "prepara las papilas gustativas para lo que viene después"; desde un bombón de cuarenta céntimos a dos de agua de rosas, por sesenta euros.

 
     
 

 

   
   
 

En estos días que corren, hartos de noticias acerca del caos que reina en el mundo, donde la guerra, los atentados y el mal funcionamiento de la sociadad parecen protagonistas indiscutibles, es de agradecer que, al menos por un día, nos entreguemos al placer de celebrar el AMOR.

A la pareja, a la amistad, a la familia, a uno mismo si me apuran..... es 14 de Febrero, San Valentín.

Celebrémoslo como queramos: celebrémoslo repasando tiendas y escaparates para encontrar el detalle que deseamos regalar, celebrémoslo escribiendo una sincera carta de puño y letra, celebrémoslo con una romántica cena a la luz de las velas, celebrémoslo con un simple "te quiero", celebrémoslo con un profundo beso...... pero celebrémoslo.

No nos abandonemos a la desidia ni a la trillada comodidad de catalogarlo como algo cursi o púramente comercial, lleguen más allá y disfruten del placer de sentir y recrearse en este mágico sentimiento.

Porque el hecho de que exista el AMOR, capacidad únicamente propia de los seres humanos, tan generoso que nos hace feliz dando felicidad a la otra persona y tan egoísta que nos hace desear que no se marche jamás de nuestro lado, debe ser celebrado hoy........ y siempre.

Feliz día de San Valentín.

 
     
Bonnoir Granada
 
Copyrigth Bonnoir 2010
+34 655 77 26 35 info@bonnoir.eu  
Bombones Granada
C/ Puentezuela, 45 Granada | SPAIN     Estudio de Diseño Granada Squembri